PRÓXIMAMENTE

VINOMANIAC

Vinomaniac huye de los vinos industriales, artificiales y sin personalidad, estandarizados y con demasiada madera. Como en todo, la clave está en el equilibrio: elaboramos vinos a pequeña escala de forma artesanal, intensos pero ligeros, complejos pero fáciles de beber.

ON THE DIVAN

Porque un buen vino se comparte e invita a abrirse. 

Carnoso, afrutado y muy expresivo.

Variedades: merlot, tempranillo y bobal.

Crianza: 10 meses en barricas nuevas de roble francés Allier de grano fino con tostado ligero.

IN THE MOON

Porque un buen vino te transporta a universos inesperados. 

Aromático, delicado y sabroso.

Variedades: macabeo y sauvignon blanc

BY NIGHT

Porque un buen vino puede despertar en ti tu lado más pasional (y oscuro). 

Sabroso, complejo y elegante.

Variedades: monastrell.

Crianza: 11 meses en barricas nuevas de roble francés de 300 litros.

NUESTRO PROYECTO

Elaboramos vinos de forma artesanal en distintas denominaciones de origen españolas. Todas nuestras bodegas trabajan a escala humana, de la manera más natural posible y respetando el entorno. El resultado son vinos de terroir, con carácter pero sumamente elegantes y que gusten a cualquiera.

Vinos de altura

La altitud de nuestros viñedos (desde 600 a 900 metros sobre el nivel del mar) y el clima mediterráneo con rasgos continentales muy marcados (inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos) así como la gran amplitud térmica, aportan a las uvas acidez y aroma, con una lenta y armoniosa maduración. El particular microclima evita humedades, refresca la uva y hace que las viñas necesiten muy pocos tratamientos para estar sana.

Los suelos y la uva

Los suelos francos, arcillosos o calcáreos con complejos elementos minerales, permiten elaborar vinos con carácter y matices específicos de cada entorno. Sólo se vendimian las mejores uvas y los bajos rendimientos garantizan vinos altamente expresivos. Privilegiamos las variedades autóctonas como la bobal o la monastrell, pero también usamos uvas foráneas como el merlot o el sauvignon blanc si éstas aportan todavía más finura al conjunto. La vendimia es manual y nocturna o matutina, para que la uva llegue intacta a la bodega.

Sostenibilidad

Cuidamos la uva y cuidamos el entorno. El microclima de cada finca protege la vid de enfermedades, permitiéndonos realizar un mínimo de tratamientos a los campos y a la uva. Todas nuestras actuaciones son respetuosas con la naturaleza, en nuestra inquietud cotidiana por respetar la tierra y transmitir a las generaciones futuras un medioambiente sano. No lo hacemos por seguir una corriente de moda, sino por puro convencimiento de que es lo correcto.

Elaboración y crianza

Los vinos no son sometidos a tratamientos agresivos de clarificación, estabilización o filtración para preservar sus cualidades. También aprovechamos al máximo la gravedad natural para prescindir del uso dañino de bombas de trasiego. Para la crianza, usamos fudres o barricas grandes (preferiblemente de roble francés) para no aportar madera excesiva a los vinos, en nuestra búsqueda constante de vinos equilibrados entre el aporte fruta-madera.

EL EQUIPO

nothing found.
nothing found.
nothing found.
nothing found.
nothing found.
nothing found.

Cuéntanos

Información de contacto