VINOMANIAC

Vinomaniac huye de los vinos industriales, artificiales y sin personalidad, estandarizados y con demasiada madera. Como en todo, la clave está en el equilibrio: elaboramos vinos a pequeña escala de forma artesanal, intensos pero ligeros, complejos pero fáciles de beber.

ON THE DIVAN

Porque un buen vino se comparte e invita a abrirse. 

Carnoso, afrutado y muy expresivo.

Variedades: merlot, tempranillo y bobal.

Crianza: 10 meses en barricas nuevas de roble francés Allier de grano fino con tostado ligero.

IN THE MOON

Porque un buen vino te transporta a universos inesperados. 

Aromático, delicado y sabroso.

Variedades: macabeo y sauvignon blanc

BY NIGHT

Porque un buen vino puede despertar en ti tu lado más pasional (y oscuro). 

Sabroso, complejo y elegante.

Variedades: monastrell.

Crianza: 11 meses en barricas nuevas de roble francés de 300 litros.

NUESTRO PROYECTO

Elaboramos vinos de forma artesanal en distintas denominaciones de origen españolas. Todas nuestras bodegas trabajan a escala humana, de la manera más natural posible y respetando el entorno. El resultado son vinos de terroir, con carácter pero sumamente elegantes y que gusten a cualquiera.

Vinos de altura

La altitud de nuestros viñedos (desde 600 a 900 metros sobre el nivel del mar) y el clima mediterráneo con rasgos continentales muy marcados (inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos) así como la gran amplitud térmica, aportan a las uvas acidez y aroma, con una lenta y armoniosa maduración. El particular microclima evita humedades, refresca la uva y hace que las viñas necesiten muy pocos tratamientos para estar sana.

Los suelos y la uva

Los suelos francos, arcillosos o calcáreos con complejos elementos minerales, permiten elaborar vinos con carácter y matices específicos de cada entorno. Sólo se vendimian las mejores uvas y los bajos rendimientos garantizan vinos altamente expresivos. Privilegiamos las variedades autóctonas como la bobal o la monastrell, pero también usamos uvas foráneas como el merlot o el sauvignon blanc si éstas aportan todavía más finura al conjunto. La vendimia es manual y nocturna o matutina, para que la uva llegue intacta a la bodega.

Sostenibilidad

Cuidamos la uva y cuidamos el entorno. El microclima de cada finca protege la vid de enfermedades, permitiéndonos realizar un mínimo de tratamientos a los campos y a la uva. Todas nuestras actuaciones son respetuosas con la naturaleza, en nuestra inquietud cotidiana por respetar la tierra y transmitir a las generaciones futuras un medioambiente sano. No lo hacemos por seguir una corriente de moda, sino por puro convencimiento de que es lo correcto.

Elaboración y crianza

Los vinos no son sometidos a tratamientos agresivos de clarificación, estabilización o filtración para preservar sus cualidades. También aprovechamos al máximo la gravedad natural para prescindir del uso dañino de bombas de trasiego. Para la crianza, usamos fudres o barricas grandes (preferiblemente de roble francés) para no aportar madera excesiva a los vinos, en nuestra búsqueda constante de vinos equilibrados entre el aporte fruta-madera.

EL EQUIPO

Eva Pardines

Eva Pardines

La jefa

Se le apareció Vinomaniac una tarde de invierno y desde entonces son inseparables. Como su media naranja, Eva es una vinomaniática convencida. Cuenta sin tapujos y con orgullo que cambió el mundo del Derecho por el del vino, unos cuantos lustros atrás. Desde entonces, busca constantemente vinos que emocionen.

Ernesto

Ernesto

Apasionado del buen vino

Vinomaniac vive con pasión su amor por el vino, probando, experimentando, comparando, pero sobre todo, disfrutando. Bebe con moderación pero poniendo todos sus sentidos en alerta para saborear cada trago de un buen vino (con el malo no hay que perder el tiempo). Ernesto es alegre, sentimental y tiene mucho estilo. Le gusta compartir con gente que contagie buen rollo. Ernesto también es el apodo burlón-cariñoso en casa de nuestro hijo Alex. Vinomaniac existe: eres tú, cuando un día pruebas por fin un vino que te emociona. Si no te ha pasado todavía, es que no has dado con tu vino. Hay muy malos y muy buenos vinos: sigue probando hasta dar con el tuyo.

Gaspar Naranjo

Gaspar Naranjo

El amigo ilustrador

Gaspar Naranjo es nuestro dibujomaniac favorito. Ilustrador compulsivo (aún recordamos y guardamos como tesoros los dibujos espontáneos que nos hacía en las servilletas de los bares cuando nos íbamos de vinos, muchos años atrás), Gaspar es Licenciado en Bellas Artes y farmacéutico de profesión. Ha publicado 3 libros de cómic, colaborado en revistas y decorado establecimientos.

Nicolas Sanchez

Nicolas Sanchez

Enólogo

Enólogo de Finca San Blas, Nicolás Sánchez es también profesor en las prestigiosas Universidad Politécnica de Valencia y en la Escuela de Viticultura y Enología de Requena. Especialista de la uva bobal, elabora vinos elegantes y complejos utilizando técnicas pioneras, jamás utilizadas antes en la zona de Utiel-Requena. Recientemente, la prestigiosa revista británica Decanter ha premiado una de sus creaciones como el "Mejor Vino Dulce del mundo" con un Platinum Best In Show.

Joan Guia

Joan Guia

Enólogo

Ingeniero químico por la Universidad de Valencia y enólogo por la Universidad de Tarragona, Joan ha asesorado bodegas de renombre en el Priorato y en Fontanars. Tras su vuelta de Nueva Zelanda, se ha asentado finalmente en la zona de Alicante, el feudo de la uva monastrell, en su voluntad de rescatar variedades autóctonas con mucho potencial. Se sublima en Finca Collado, su proyecto más personal y redondo, elaborando vinos singulares que dejan huella.

Jose Luis Salon

Jose Luis Salon

Enólogo

Ingeniero agrónomo, la vida de José Luis siempre ha estado ligada al mundo del vino. Haciéndose cargo de los viñedos familiares, fue de los primeros en creer en el potencial de la caprichosa y difícil de domar uva bobal para elaborar vinos elegantes y sedosos. En Bodegas Pasiego, a 900 metros de altura, el punto más alto de la DOP Utiel-Requena, nos entrega añada tras añada vinos frescos, expresivos y con producción ultra-limitada.

Cuéntanos

Información de contacto